Reformas de cocinas en Talavera

Es posible que ya esté pensando que ha llegado el momento de cambiar su cocina. Cuéntenos su idea y le ayudaremos a ponerla en práctica de la forma más profesional posible, ¡con resultados garantizados!

Reformas de cocinas en Talavera

Nuestra empresa, Reformas Talavera, desarrolla y ejecuta proyectos de reforma de cocinas en la comarca de Talavera. Aquí te mostramos los pasos a seguir y el desarrollo completo para hacer tu reforma.

Presupuesto

Es de suma importancia para empezar a preparar la reforma de su cocina en Talavera o en los pueblos de alrededor, buscar y elegir el asesoramiento de al menos tres empresas de reformas para ofrecerle un presupuesto detallado y poder comparar la relación calidad-precio entre las empresas.
Un presupuesto no sólo se refiere a la albañilería, la fontanería, la electricidad, la calefacción, etc., que son los pilares esenciales de una reforma. No hay que olvidar los azulejos, los muebles y los electrodomésticos.

A tener en cuenta a la hora de reformar una cocina en Talavera

Antes de iniciar una reforma, nuestra empresa planificará con usted la disposición de los electrodomésticos, los muebles, la caldera y el fregadero. Haz un plano exacto de las instalaciones a realizar, tuberías de agua, instalaciones eléctricas, etc.

Desmontaje y limpieza

En cualquier reforma de cocina, lo primero que hay que hacer es desmontar los antiguos muebles existentes y retirar los azulejos de las superficies verticales y horizontales, manualmente o con máquinas específicas.

Tabiques

Si tiene previsto mover los tabiques de la cocina o incluir la terraza en la cocina. Será inmediatamente después de la limpieza cuando se realicen estos tabiques o la demolición de los mismos.

Estructuras

A la hora de realizar una reforma parcial o completa de la cocina, es casi imprescindible realizar algunas instalaciones:

  • Fontanería.
  • Electricidad.
  • Calefacción.
  • Gas.

Estas instalaciones se realizarán de acuerdo con la normativa vigente.

Alicatado y revestimiento

Una vez terminadas todas las tuberías, se prepararán las paredes y se procederá al alicatado de las mismas. A continuación, se alicatará la pared horizontal de la cocina.

Techo de pladur

Hacer un falso techo en su cocina es muy aconsejable, entre otras muchas ventajas es ocultar todas las instalaciones y tuberías de electricidad, fontanería, etc. También es muy conveniente para la colocación de la lámpara de techo LED.

Aislamiento

Para un buen aislamiento térmico y acústico de la cocina, es aconsejable e incluso imprescindible en muchos casos cambiar las ventanas y puertas adyacentes al exterior, recomendando que sean de aluminio con rotura de puente térmico o de PVC.

Carpintería

Como la cocina es una buena reforma estética de la casa en la mayoría de las obras de este calibre la puerta de acceso a la cocina, si no es ya nueva desde el principio, la mayoría de los clientes suelen querer ponerla nueva, en colores blanco lacado, haya vaporizada, roble, etc.

¿Cuánto tiempo se tarda?

Dependiendo de los materiales elegidos por el cliente, se necesita más o menos tiempo para completar el trabajo, lo que también afecta a los metros cuadrados de la propia cocina. El tiempo estimado de realización de una cocina estándar oscila entre 1 y 2 semanas.